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El Origen de 24Pits

Somos personas que llevamos en la industria llantera - automotriz alrededor de 5 años. Hemos visto en carne y hueso el progreso del comercio electrónico, causando un cambio en el juego de la estrategia.

Mas adelante les platicaré los puntos más destacados que nos hicieron idear una nueva solución que genere valor en la sociedad, pero antes y como siempre, un poco de contexto.

La mayoría de los actores se han enfocado fuertemente en subirse a la ola digital de Mercado Libre y Amazon, publicando sus productos en estos marketplaces que pueden generar un volumen interesante de facturación. Pero, no está de mas decir que ante la apertura e igualdad de competencia que brindan estas plataformas, el factor de decisión de un mismo producto termina siendo el precio. Esto ha venido afectando la industria, en la rentabilidad de las chicas, medianas y grandes empresas, por que tienden a sacrificar margen con tal de generar transacciones.

Yo me he preguntado, “¿por qué será que categorías como llantas y autopartes tengan tanta demanda en estas plataformas?, puesto que no son productos que puedan utilizarse de primera mano, se requiere de un taller o de un mecánico para hacer las instalaciones de las mismas.” Y creo que después de darle varias vueltas a la misma pregunta he llegado a un “yo creo” de respuesta:

  1. Ante una cantidad muy significativa de números de partes, marcas y medidas de llantas, no existe un solo jugador que logre satisfacer toda la demanda del mercado. Y como muchos negocios participan de manera activa en estas plataformas, seguro encuentras lo que necesitas.
  2. El segundo punto de mi “yo creo” es la confianza. El cliente desconfía lo que la empresa va instalar y prefiere llevar las refacciones o llantas escogidas de su buen ojo.

Hablando del punto 1, tan solo imagínense que existen alrededor de 50 marcas de autos con presencia en México. De las 50 marcas de autos, cuantos modelos y versiones debe de haber del 2010 al 2021 solamente. Y de todos estos modelo y versiones, cuantas autopartes, marcas y medidas de llantas existen. Para que se den una idea, existen alrededor de 250 medidas diferentes de llantas (por ejemplo 205/55R16), y se han contado más de 60 marcas de llantas que han entrado a México. Es ilógico pensar que un llantero, agencia o refaccionaria tenga acceso a toda la demanda del mercado.

Y hablando del punto 2, creo que el sector automotriz no ha innovado al mismo ritmo que otras industrias. Tan es así que concluyo lo anterior debido a tanta desinformación que veo en internet. Nuestros clientes no tienen información de calidad que logre educarlos y salir de dudas respecto a las llantas y reparaciones automotrices. Y peor aun, no se percibe que los negocios estén accionando en el inter para diseñar una mejor experiencia del usuario. Se trabaja exactamente igual que hace 10 años.  

Todo lo anterior fue lo que nos llevó a 24pits. Creemos que podemos lograr algo que fuera simple pero detonante. Crear un modelo de negocio escalable que fuera disruptivo en un futuro corto.

Sabemos que hay un dolor de mercado ahí afuera. La incomodidad de acudir a un tema desconocido y tener aparte que invertirle de tu tiempo. A casi nadie le gusta acudir a un taller, no es emocionante para el usuario promedio y perciben a los talleres con desconfianza por malas experiencias del pasado.  

Y es ahí donde observamos la ventana de oportunidad. Educar al cliente, crear un modelo emocionante y alcanzar el objetivo del usuario al comprar una llanta, que es ponerla y seguir moviéndose.

24pits emerge para llevar las llantas a tu dirección en un tiempo extraordinario, realizar la instalación y brindar recomendaciones automotrices físicamente como digitalmente.

GRUPO RAGA nos apoya con el inventario y las entregas, mientras 24pits atiende y opera la plataforma. La creación de contenido será un trabajo de ambos.

Diseñaremos una experiencia atractiva donde puedas distinguir el expertise de nuestro personal.

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